viernes, 28 de junio de 2013

SENSACIONES CONTRADICTORIAS

Bueno, vamos a por el segundo fin de semana: jornadas 3 y 4. Puede que las más duras de todo el plan... no sé si lo que tenemos es lo más difícil de rodar (casi seguro que no), pero será la primera vez que nos sentamos a la mesa con los siete invitados... Siete actores, diálogos cruzados, diferentes setups de iluminación y cámara. Hay que darlo todo. Estas jornadas son la piedra de toque de nuestro plan de rodaje (tranquilidad, que hay planes alternativos, como medias jornadas dispuestas a convertirse en jornadas enteras, por ejemplo).

Alba, Rux y Jorge rodando el segundo día
Pero no, no me refiero a esas sensaciones, sino a una cosa muy curiosa que me está pasando... veréis, en confianza, tengo EL MEJOR equipo de producción y dirección que he tenido nunca. No tengo que preocuparme para nada de planes, citaciones u horarios de recogida. Nada (y, creedme, cuadrar todas esas cosas este fin de semana ha sido REALMENTE ATERRADOR). En serio, Carol, Pedro y Clara se lo están currando lo que no está escrito. Pero, sorprendentemente, en vez de estar más tranquilo, no hago nada más que estresarme y estresarme: estoy tan poco acostumbrado a delegar, que no me acostumbro a que hay otra gente haciendo ese trabajo (y mucho mejor que yo), y no consigo dejar de pensar en que tengo que mandar un mail a los actores o llamar a los técnicos para organizarlos. Bueno, eso solo demuestra lo que ya sabía, que tengo un transtorno obsesivo compulsivo... supongo que, de aquí al final del rodaje, me habré acostumbrado y ya no me estresaré tantísimo (seguro que el último día empiezo a disfrutar).

A veces me pregunto si todo este montón de estrés y locura puede ser compensado... pues, a ver: si el fin de semana pasado, en el que estaba como la mitad de estresado que este, Alba y Rux me regalaron algunos de mis mejores momentos como director y me hicieron muy, muy feliz (vamos, que sí que compensó), pues este, en el que le nivel de caos es estratosférico, al tener siete actores, la compensación debería ser al menos cinco veces mayor... ¿No?

¡¿No?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario