lunes, 6 de enero de 2014

NÜLL GARCÍA ES ESTHER



NÜLL GARCÍA NOS HABLA DE SUS EXPERIENCIAS
EN LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS
¿Cómo llega a tus manos el proyecto de La Mujer que Hablaba con los Muertos?
Ya había trabajado con César en un corto y en Buenas noches dijo la Señorita Pájaro, me gustó mucho aquel trabajo y el equipo de la peli y quería repetir con él. Cuando tuvo el guión me escribió por mail para mandármelo y proponerme un personaje.
¿Cuál es tu personaje en la película? Háblanos un poquito de él/ella (sin spoilers, please).
Esther. Es una mujer dominante, desconfiada y ambiciosa; de clase media a la que le gustaría ser rica. Es una pija un poco chónica. Va a la reunión con su pareja, Jaime, al que tiene un poquitín dominado (aunque en el fondo ella está muy acomplejada).
¿Qué te atrajo del personaje y cómo lo preparaste?
Primero que era cómico y hasta ahora nadie me había ofrecido un personaje así. Me apetecía mucho trabajar algo tan desenfadado. Y el guión de Mario Parra es muy divertido.

El personaje lo basé principalmente en una antigua vecina (espero que no vea esto porque si no va a venir a pegarme). Era una chica que tenía dinero, y quería tener más, siempre hablaba de dinero. Vestía pija, pero luego se hacía los peinados más chonis que te puedas imaginar. Y por supuesto, daba unas voces al hablar... Se pasaba el día discutiendo con su novio, se hablaban muy mal y a veces lloraba escandalosamente. Y era una estirada que no saludaba a nadie al pasar. Nunca pensé que me inspiraría para un personaje, pero mira, qué bien haber vivido a su lado.

¿Cómo fue el rodaje de la película? Cuéntanos alguna anécdota, el momento más divertido, el más terrible, insulta al director... lo que quieras.
El rodaje fue increíblemente divertido, en el que mejor lo he pasado. Como yo tenía escenas grupales siempre coincidía con otros actores, algunos de ellos muy amigos. Entre toma y toma hacíamos muchas bromas y mientras esperábamos para rodar había como una película paralela. Estábamos en una casa preciosa que tenía un jardín, bancos, mesas... hasta piscina. Y ahí estábamos hablando y riendo todo el día. Una anécdota divertida...¡They are taking the Hobbits to Isengard, to Isengard, to Isengard! La canción del rodaje... Gard gard gard... Chema Coloma mandó un vídeo con una canción del Hobbit que nos penetró a todos en el cerebro y no podíamos dejar de cantarla (https://www.youtube.com/watch?v=z9Uz1icjwrM). La cantábamos todos constantemente, grabamos un vídeo y nos comunicábamos con la canción. 

¡Hasta llegué a escuchar un "To Isengard gard gard" mientras rodábamos una escena de la peli! (Nota del director: mientras montaba oí muchos "gard... gard... gard..." de fondo)
¿Qué le dirías a la gente para animarlos a ver la película?
Que van a pasarlo muy bien. El guión es muy divertido y el equipo que ha trabajado en ella es maravilloso.

ESTHER
EL DIRECTOR OPINA

Nüll es una mujer divertidísima, con una vis cómica tremenda (sus imitaciones son épicas)... justo todo lo contrario a los papeles que normalmente le doy. Así que cuando surgió la oportunidad de hacer comedia con ella, ni lo dude. Nüll era la primera y única opción para interpretar a Esther.

Hay actores que te exigen, que te obligan a estar pendiente a todo durante el rodaje... Es casi como un desafío. Nüll está ahí, recordándote todo el rato que tú eres el director y que tienes que estar a lo que tienes que estar. Y no porque necesite que la dirijan todo el tiempo (ella entiende perfectamente a su personaje y todo lo que tiene que hacer), solo que no deja nada al azar y no quiere darte nada que tú no quieras. Lo que te obliga a tener clarísimo lo que quieres. Me gusta trabajar con ella por eso (bueno, no solo por eso, ya me entendéis): en un rodaje tan veloz como fue este, está muy bien tener a alguien que te obligue a estar a lo que tienes que estar en lo que a los actores se refiere.

Le agradezco mucho todo lo que me exigió mientras rodábamos, porque la inmensa cantidad de problemas que surgían me hacían dispersarme en cosas que no eran mi obligación... a pesar de que a veces mis reacciones fueran un tanto bruscas. Perdóname si en algún momento fui borde, Nüll, es que este rodaje no fue tan divertido para mí como lo fue para vosotros (como os envidio por eso ;) ). 

Espero que siempre que trabajemos juntos me exija tanto o más que en este rodaje.

Nüll ayudándome hasta lo indecible

No hay comentarios:

Publicar un comentario